ALFA CENTAURO

Portabilidad numérica: el negocio del desbloqueo

Ir abajo

Portabilidad numérica: el negocio del desbloqueo

Mensaje por Invitado el Lun Mar 05, 2012 2:34 am

El lunes 5 de marzo, y como prueba piloto en varias ciudades del interior del país, comenzará el régimen de portabilidad numérica.

La portabilidad es una herramienta para que los consumidores puedan hacer uso de su derecho a elegir el operador de sus comunicaciones móviles al pasar a ser los titulares del número telefónico. Las empresas prestadoras de servicios móviles absorberían el costo que tendría para el usuario el cambio de operador, que rondaría los 5 pesos, seguramente como medida para fidelizar o atraer nuevos clientes.

El sistema empezará a funcionar en 55 localidades del país, de las cuales veinte corresponden a la provincia de Buenos Aires, diez ciudades de Córdoba, seis de Entre Ríos, dos de Santiago del Estero, dos en Corrientes y otras dos en Formosa. También Río Negro, La Pampa, San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán fueron elegidas, pero solo con una ciudad cada una. Los consumidores podrán cambiar de operador cuantas veces quieran, sin perder el número, pero sí se exige un mínimo de 60 días de permanencia.

La instauración total de la medida (que ya tiene similares experiencias en muchos países del mundo) será diez días después de este testeo, el 15 de marzo. En tanto, la división de la medida en dos etapas responde a cuestiones técnicas y operativas.

Es importante mencionar que la instauración de la portabilidad fija diferencias sobre el mercado argentino con respecto a otros mercados: muchas compañías a nivel mundial venden sus equipos ya liberados, o bien permiten realizar el desbloqueo de forma gratuita a través de internet. Cosa que aquí, de momento, no sucede.

Aparentemente, las personas que quieran cambiarse de empresa y mantener el número tendrán que hacer liberar el celular. Mencionaba, tajante, un empleado entrerriano “yo le respeto el número y le doy un chip de mi empresa, pero si compró un teléfono en otra firma, tendrá que liberar el aparato para poder utilizar mi chip“.

El trámite para cambiar de operador de telefonía móvil a partir del 15 de marzo no puede demorar más de 10 días y sólo puede dejar sin servicio al cliente por un máximo de tres horas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Portabilidad numérica: el negocio del desbloqueo

Mensaje por lobo el Lun Mar 05, 2012 9:29 am

muy buen aporte y gracias .
saludos


avatar
lobo
2do Jefe
2do Jefe

Mensajes : 114
Puntos : 90
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 38
Localización : villa adelina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.