ALFA CENTAURO

K-Glove: ¿el primer paso para convertirnos en un Iron Man?

Ir abajo

K-Glove: ¿el primer paso para convertirnos en un Iron Man?

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 5:47 pm






Un denominador común en muchas historias de ciencia ficción son las armaduras biomecánicas capaces de darle a un ser humano una fuerza descomunal. Lo vimos en series animadas como Macross o Neon Genesis Evangelion, y en películas como Aliens, Avatar o Iron Man.

Si bien todavía estamos lejos de “vestir” a una persona con un traje biomecánico y llevarlo por la vida levantando vehículos con un brazo, parte de esto empieza a hacerse realidad a partir de una nueva sociedad entre la NASA y General Motors para dar forma a K-Glove: un guante robótico que ayuda en el levantamiento y sostén de objetos de mucho peso.

K-Glove combina sensores de presión, tendones sintéticos y motores especiales para que, el sostener un objeto de 9,5 Kg nos demande sólo 4,5 Kg de fuerza (el esfuerzo se reduce casi a la mitad). Pero la cosa no es pura fuerza, ya que los sensores de presión evitan que “se nos vaya la mano” y provoquemos roturas en tareas delicadas.

Dos cuestiones obvias pero que vale la pena aclarar: por ahora se trata sólo de un prototipo que hay que mejorar muchísimo. Para empezar el peso del dispositivo en sí que ronda el kilogramo (sin las baterías de litio), y que se espera sea mucho menor. Y por otro lado el hecho de que en principio esto estará destinado a trajes espaciales. Si bien se habla de una futura versión comercial, para ello falta.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.