Apple vendió en un fin de semana el equivalente a un cuarto de todas las tablets Android
Página 1 de 1.
Apple vendió en un fin de semana el equivalente a un cuarto de todas las tablets Android
Tres millones en tres días era el dato que nos sorprendía hace un par de días sobre las ventas del nuevo iPad. Tomando esta cifra (repetimos, solamente las ventas de la tercera versión de la tablet de Apple, sin contar las anteriores dos), se llega a la increíble conclusión de que en esos pocos días de venta, Apple vendió tantos New iPads como el 25% de las ventas totales de tablets con Android.
Si, como están leyendo, desde la primera hasta la última tablet, Android tiene actualmente 12 millones de dispositivos. Y Apple vendió un cuarto de ese número en 3 días. Habida cuenta de por qué los Fanboys dicen que el iPad es el nuevo iPod. La captura de gran parte del mercado en condiciones inmejorables y casi sin competencia llevan a esa correcta comparación. Tanto es así, que para ampliar la analogía, y llevarla a otro ámbito que no sea el de la manzana, tal vez tengamos que citar a la Standard Oil de John D. Rockefeller, pero solo a fines didácticos. Igual, la situación nos permite un análisis más detenido.
Ya nos era evidente el dominio que tenía sobre algunos mercados Apple, pero esta proporción (que hace ver al mercado de las tablets más como “el mercado del iPad”) nos provee de una confirmación: con Apple no se puede ganar, al menos por ahora, si jugás su propio juego. En definitiva, los únicos que se pudieron acercar, aunque remotamente, a tener resultados semejantes fueron el Kindle Fire y el Nook, ambos atacando el segmento más bajo del mercado, ese al que justamente iPad no se dedica, ya que triplica de entrada los precios de los productos antes mencionados.
Google, al menos en lo que respecta al lanzamiento de su propia tablet PC, pudo observar que le conviene más competir contra Amazon antes que contra Apple. Si el buscador se dió cuenta de esto en el hardware, ahora haría falta que tome la posta con respecto a su SO Android, y acuse recibo. Más teniendo en cuenta, además, que Windows parece decidido este año a entrar de lleno con las tablets.
Si, como están leyendo, desde la primera hasta la última tablet, Android tiene actualmente 12 millones de dispositivos. Y Apple vendió un cuarto de ese número en 3 días. Habida cuenta de por qué los Fanboys dicen que el iPad es el nuevo iPod. La captura de gran parte del mercado en condiciones inmejorables y casi sin competencia llevan a esa correcta comparación. Tanto es así, que para ampliar la analogía, y llevarla a otro ámbito que no sea el de la manzana, tal vez tengamos que citar a la Standard Oil de John D. Rockefeller, pero solo a fines didácticos. Igual, la situación nos permite un análisis más detenido.
Ya nos era evidente el dominio que tenía sobre algunos mercados Apple, pero esta proporción (que hace ver al mercado de las tablets más como “el mercado del iPad”) nos provee de una confirmación: con Apple no se puede ganar, al menos por ahora, si jugás su propio juego. En definitiva, los únicos que se pudieron acercar, aunque remotamente, a tener resultados semejantes fueron el Kindle Fire y el Nook, ambos atacando el segmento más bajo del mercado, ese al que justamente iPad no se dedica, ya que triplica de entrada los precios de los productos antes mencionados.
Google, al menos en lo que respecta al lanzamiento de su propia tablet PC, pudo observar que le conviene más competir contra Amazon antes que contra Apple. Si el buscador se dió cuenta de esto en el hardware, ahora haría falta que tome la posta con respecto a su SO Android, y acuse recibo. Más teniendo en cuenta, además, que Windows parece decidido este año a entrar de lleno con las tablets.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.